YA NO TE QUIERO, NO SOMOS IGUALES

Hoy quiero escribir sobre algo que muchas veces he oído como excusa a romper una relación: “Ya no te quiero, no somos iguales”.

Lo primero que tengo que decir ante esta tontería es que por supuesto que no sois iguales, nadie lo es, ni hermanos gemelos lo son, cada persona tiene una manera de ser, cada uno es diferente y si además contamos que cada uno es de un sexo diferente entonces aún más diferentes vais a ser.

Al principio, entre los primeros 6 meses y el primer año, las parejas están tan enamoradas que no ven ni los defectos del otro ni ven cómo es. Además hay veces en las que uno deja de ser completamente como es para hacer lo que su pareja diga. Nunca dejes de ser tú mismo@ aunque esto te cueste peleas. Lo que si te recomiendo es ir adaptándose el uno al otro, encontrarse a mitad de camino. Lo que no tiene que pasar es que uno de vosotros ceda al 100% mientras el otro no haga nada.

Sé que es difícil seguir estos consejos, sobre todo si acabas de empezar una relación y ni siquiera ves esos defectos o que tu pareja es diferente a ti. Pero con el paso del tiempo te irás dando cuenta de que no es malo tener una opinión diferente.

Yo no creo en el dicho de que ” los extremos opuestos se atraen “ si no más bien lo contrario, especialmente si hablamos de cosas importantes, de valores y de cómo quieres vivir. Pero estas cosas tan obvias puedes verlas desde el principio de la relación, no hace falta que esperes mucho para saber estas cosas, no tengas miedo de preguntar al principio. 

Luego hay otras cosas que puedes tener muy diferentes a tu pareja y hablarlo entre los dos para encontrar un camino en medio y pequeñas cosas que hasta es mejor que tengáis gustos u opiniones diferentes. Si todo es 100% igual sería demasiado aburrido 😉 además crecemos como personas cuando aprendemos cosas nuevas y eso viene también de compartir la vida con gente que opina diferente para abrirnos la mente y ver si su punto de vista quizás sea mejor que el nuestro.

No tengas miedo de compartir tu vida con alguien que tenga algunas opiniones o gustos diferentes a los tuyos, eso es muy bonito y te hará crecer como persona, pero recuerda que los valores importantes sí que tienen que ser los mismos.

Y recuerda que el amor requiere esfuerzo, compromiso y ganas de luchar por ello, no seas de los que tiran la toalla al primer obstáculo, luchar por algo o por alguien que quieres es muy bonito, es una de las cosas que nos hace sentir vivos.

Por favor, comparte esta información con gente que creas que pueda necesitarla y muchísimas gracias por tu colaboración y donativos, todos son bienvenidos para poder seguir con este blog que a tantas parejas está ayudando.

Te deseo que tengas un día muy feliz y lleno de amor. 

Rosa

Comments

comments

Comments

Comments are closed.

Skip to toolbar