Vacaciones en pareja

El verano ya está aquí y es el momento en el que compartimos más tiempo con nuestra pareja.

Eso puede ser fantástico o convertirse en una pesadilla de la que quieres escapar lo antes posible.

Hoy voy a hablarte de ello para que en lugar de ser una pesadilla sea un momento especial e inolvidable.

Hay algunas variantes de parejas y dependiendo de ello será más fácil estar de acuerdo o no estarlo.

1.- Pareja sin hijos. Si estás en esta situación todo será más fácil, sólo vosotros dos os tenéis que poner de acuerdo. Si a uno le gusta el mar y al otro la montaña lo que os aconsejo es que cada año elija uno. Un año se va donde ella dice, el otro a donde le gusta a él… Si habéis elegido el sitio donde ella quiere entonces él podrá elegir los restaurantes y actividades donde ir, así cada uno se sentirá bien de poder elegir algo.

2.- Pareja con hijos comunes. Si este es tu caso tu situación es intermedia. Aquí ya tenéis que mirar por los niños y elegir lugares donde poder ir con ellos, la edad de los mismo también va a hacer que tengáis que elegir un sitio u otro. Lo que aconsejo es que los niños se adapten a vosotros y que no tengáis que ir a sitios donde ellos quieres. Hay muchas familias cuyo líder son los hijos, ellos deciden dónde cenar, dónde ir de vacaciones… y la verdad que me parece muy triste, un niño tiene que seguir los pasos de los adultos y no imponer su elección mediante lloros y gritos como muchas veces pasa.

3.- Parejas con hijos de otras parejas. Este es el caso más difícil. Ya no sólo os tenéis que poner de acuerdo vosotros dos, si no con los niños que si no son tuyos pueden tomar el control de tu vida y hacer que a tu pareja le importe más la decisión de ellos que la tuya. Al igual que he dicho en el punto anterior no es sano dejar que los niños controlen tu vida, ellos tienen que seguirte donde vayas, pueden tener su opinión y decirte que no les gusta pero no imponer nada.

Estés en el grupo que estés espero que llegues a un acuerdo y que estas vacaciones sean maravillosas y vuelvas recargado de energía positiva.

Ya sabes que siempre puedes contar conmigo a través de mi email, ver mis consejos en mi canal de YouTube o tener una sesión privada por Skype.

Que tengas una fantástica semana llena de amor.

Rosa

Comments

comments

Comments

Comments are closed.

Skip to toolbar