TRES COSAS A EVITAR EN VACACIONES

Ya estamos en verano y la mayoría de nosotros nos encontramos en el periodo de vacaciones que, en teoría, debería ser el más relajante y feliz del año.

Hay muchos estudios que nos enseñan algo completamente diferente, muchas parejas en este periodo del año es cuando discuten más a menudo e incluso rompen su relación.

Pero… ¿por qué? bueno, la razón es muy lógica, durante todo el año estamos muy ocupados con el trabajo y casi no tenemos tiempo para nuestra vida privada, hay parejas que casi ni se ven porque trabajan en turnos muy diferentes, cuando uno llega a casa el otro se va a trabajar. Esto hace que casi no se discuta, y si se hace al estar más enfocados en el trabajo no le damos tanta importancia.

¿Qué ocurre en vacaciones? que pasamos todo el tiempo juntos y esto crea tensiones.

Por eso quiero darte unos consejos en cuanto a cosas a evitar en vacaciones:

1.- La familia política: este es el momento en el que ambos podéis disfrutar el uno del otro y hablar de cosas importantes que durante el año casi no habéis podido. Lo peor que podéis hacer es pasar todas las vacaciones con la familia política. Si haces eso vas a tener casi aseguradas unas cuantas discusiones. Siempre hay que visitar a la familia de uno y del otro pero nunca aconsejo que sean más de 5 o 7 días como máximo si tienes un mes de vacaciones, si sólo tienes 15 días lo mejor serían 3 días y si sólo disfrutas de una semana junto a tu pareja deja esa visita familiar en 1 día.

Tenéis que saber valorar vuestro tiempo juntos y a solas.

2.- Viajes en coche demasiado largos: los viajes en coche son muy divertidos pero pueden convertirse en una pesadilla si no estás a acostumbrado a pasar demasiado tiempo junto a tu pareja. Hay muchos motivos por los que podéis empezar a discutir: la temperatura del coche, el tipo de música, las paradas para ir al baño o comer algo, la velocidad, forma de conducir…. Así que mi consejo es que evites viajes más largos de 7 horas. Lo mejor sería parar a mitad de camino, dormir en un hotel, pasear por la ciudad donde os hayáis quedado y al día siguiente continuar el recorrido.

3.- Decisiones tomadas por sólo uno de los dos: siempre hay uno que suele tomar las decisiones, pero en este caso ambos tienen que decidir y respetar la idea del otro. Si vais a estar 15 días juntos de vacaciones lo ideal sería que cada uno escoja el sitio donde ir (playa, montaña, pueblo, ciudad…) para una semana. Y que se respete esa decisión sin quejas intentando sacar lo mejor de ese lugar aunque en un principio no te guste demasiado la idea.

Si evitas estos tres puntos vas a reducir el riesgo de discusión de manera bastante considerable.

Si necesitas ayuda en tu relación ya sabes que siempre puedes contar conmigo tanto por mail o Skype.

Puedes ver algunos de mis videos en YouTube que te ayudarán a mejorar tu relación de pareja.

Gracias por ayudarme con tus donaciones y de esta manera poder seguir trabajando en mi blog y videos de manera gratuita para ti.

Que tengas una fantástica semana llena de amor

Rosa

Comments

comments

Comments

Comments are closed.

Skip to toolbar