Sexo, amor y deseo

Hace ya tiempo que no dedico un post a uno de los temas más interesantes, el sexo. Hoy además quiero incluir el amor y el deseo.

Como ya he dicho unas cuantas veces, el sexo no es lo más importante en una relación, pero es importante. Tener conexión sexual hará que te sientas más a gusto con tu pareja.

Lo interesante es que cuando he preguntado qué es lo que echan de menos la respuesta no es más sexo, si no mejor sexo y eso también significa reconectar con las vibraciones, energías, vitalidad de la otra persona.

Si tienes problemas de este tipo lo que te debes preguntar es:

“Yo me enfrío cuando….”

“Enfrío mis deseos cuando…”

En lugar de 

“Lo que me enfría es…”

“Tú me enfrías cuando…”

Tú eres el responsable de lo que sientes, no la otra persona. Tu pareja puede hacer algo que no te guste pero el cómo reacciones ante eso es cosa tuya.

Una vez leí algo que me impactó mucho y dice así: imagina que tienes una pequeña astilla clavada en tu dedo pulgar y que no te duele ni molesta, pero un día un amigo va a verte y al darte la mano aprieta un poco tu dedo pulgar con lo que hace que te duela muchísimo ese dedo. Tu amigo no ha sido el culpable de que te duela, tú tenías ya esa astilla dentro, pero no la notaste hasta que él lo apretó sin querer. Podrías reaccionar sin decir nada y quitándote la astilla para que no te vuelva a pasar o diciendo a tu amigo que te ha hecho daño y enfadándote. Lo mismo ocurre en las relaciones y cómo reaccionamos.

Reconecta contigo mismo y luego con tu pareja a través de buenas conversaciones, de sexo y verás como te sentirás feliz.

Amor significa tener, quieres tener a esa persona. Deseo significa querer, quieres estar con esa persona.

¿Cómo activo el deseo? se puede activar principalmente de tres formas:

1.- a veces necesitamos espacio que se puede dar cuando estáis separados por motivos de trabajo, viajes….

2.-Se activa si ves que tu pareja tiene confianza en ella misma. La confianza es sexy.

3.- Cuando haces cosas nuevas con tu pareja, os reís juntos, lo pasáis bien… así aumentas el deseo por la otra persona.

Hay una frase de Proust muy buena que dice “el misterio no es viajar a nuevos lugares sino ver los mismos con diferentes ojos” no tienes que buscar sexo, amor y deseo fuera porque lo tienes en tu actual relación, trabaja en ella, haz cosas diferentes y recuperarás lo que pensabas perdido.

Si necesitas ayuda sabes que me puedes contactar por privado a mi email consejosrelacionesdepareja@gmail.com

Deseo que tengas una fantástica semana.

Rosa

Comments

comments

Comments

Comments are closed.

Skip to toolbar