Rosa, ¿ Qué señales me dicen que mi pareja no está preparada para el matrimonio?

En mis consejos de relaciones de pareja, esta es una de las preguntas de oro, tengo muchas amigas que siempre se están quejando de que los hombres con los que salen no quieren comprometerse, y tengo otras que sólo han salido con hombres que han querido casarse con ellas antes de pasar un año de relación. ¿Cuál es la clave y cómo puedes saber si un hombre está preparado o no para el matrimonio?

Lo primero que tienes que pensar es si estás buscando casarte y formar una familia, si aún no estás segura no pasa nada si tu pareja no está preparada, pero si tu objetivo es casarte estate atenta a estas señales para dejarle lo antes posible y encontrar un hombre que sí lo esté.

1.- No toma decisiones. No es que no quiera casarse, es que toda su vida es una gran incógnita, no sabe en qué quiere trabajar, dónde vivir…

2.- Cuando habla de futuro nunca habla en plural, sólo se refiere a él. En un par de años me compraré una casa, en unos años iré de viaje a Australia… si cuando habla así sólo lo hace en singular, ten cuidado.

3.- Nunca te pregunta sobre lo que tú quieres en un futuro, sobre tus metas.

4.-No sabe manejar bien los conflictos. Toda relación de pareja tiene sus buenos y malos momentos. Si de un grano hace una montaña, significa que no está preparado para afrontar algo tan importante como es el matrimonio. Si además no te dice lo que le preocupa o sus problemas, no está preparado para el gran salto.

5.- Evita a tu familia. Por supuesto que las familias políticas no son nuestras familias pero si realmente quiere formar una familia contigo sabe que tu familia es importante para tí y hará un esfuerzo.

6.- No le gustan tus amistades. Si quiere algo serio contigo hará un esfuerzo por aceptar tus amistades.

7.- Te critica. Lo hace constantemente y a veces hace chistes con sus amigos sobre ti o vuestra relación.

8.- En su vocabulario sólo existe: “esto es mio”, “esto es tuyo”.

Imagina que os vais a vivir juntos y necesitáis una mesa, y quiere que tú la compres o comprarla él en lugar de dividir los gastos, pero luego te echa en cara que es “su” mesa, cuidado, no está preparado para matrimonio.

Espero que estas señales te sirvan de alerta y así puedas tomar la decisión más correcta dependiendo de lo que realmente estés buscando.

Mañana en mis consejos de relaciones de pareja te hablaré de las señales que indican que se está enamorando de ti.

 

Comments

comments

Comments

Comments are closed.

Skip to toolbar