Rosa, ¿ cómo puedo diferenciar entre una crisis o el final de la relación ?

El tema de hoy es un tema por el que muchas veces he sido preguntada, saber diferenciar entre crisis y final de la relación.

Lo único que puedo decirte es que todas las parejas pasan por diversas crisis a lo largo de su vida en común. Que sea sólo crisis o se convierta en una ruptura depende de muchos factores, del tiempo que llevéis juntos, de si hay hijos por medio, cargas económicas compartidas tales como una hipoteca, madurez emocional, habilidad para gestionar conflictos y cuál es la razón que os ha llevado a esa crisis.

Reconocer si se trata sólo de un problema pasajero o de una ruptura es una difícil tarea debido a que en ese momento nuestro estado emocional se encuentra alterado, tenemos muchas emociones y sensaciones confusas y es difícil mantener la calma y pensar la situación con calma y frialdad.

Hay preguntas que deberías responderte a ti misma para aclararte un poco: ¿le amo?, ¿compartimos los mismos objetivos como pareja?, ¿confío en él? ¿realmente quiero hacer un esfuerzo por arreglarlo?

Si respondes “si” a la mayoría, haz todo lo posible para arreglar la situación pero ten en cuenta ciertos factores que pueden hacerte caer en otra crisis:

1.- y sólo tú eres la máxima responsable de tu felicidad, no puedes esperar que tu pareja te haga feliz, tu pareja sólo contribuye en una pequeña parte pero si tú no te encuentras bien contigo misma y no eres feliz no puedes culpar a la otra persona por ello.

2.- Tienes que aprender a escuchar y a dialogar, hay que sacar tiempo para la otra persona, pon en tu agenda un día para quedar con tu pareja a solas y poder hablar de todos los proyectos en común, problemas…Piensa que lo que tu pienses no es la verdad absoluta, intenta razonar y ponerte en el lugar de la otra persona, empatizar con tu pareja ayuda mucho.

3.- Compartir es muy importante, pregunta a tu pareja cómo se encuentra, si necesita algo, comparte hobbies con él, la economía…

Y si ves que la relación no tiene arreglo y es el final no te preocupes, en esta vida todo cambio es bueno y si sucede es porque alguien mejor llegará a tu vida. Sólo has perdido tu relación, no tu vida.

Como toda pérdida tendrá sus fases: lloro, desconsuelo, no creer lo que te ha pasado, furia, rabia y búsqueda de un culpable, si pasas por todas o alguna de estas fases es lo más normal y tendrás que asumirlo lo mejor posible. En esta vida todo sucede por una razón, piensa en positivo y atraerás a tu vida cosas positivas, no es el fin del mundo, sólo el fin de una relación.

Mañana te espero para hablarte sobre las señales que dicen que tu pareja no está preparada para el matrimonio.

 

Comments

comments

Comments

Comments are closed.

Skip to toolbar