Mapa del sexo

Ya estamos en Marzo, pronto será Semana Santa y normalmente es una época de vacaciones, unos días que los pasamos en familia y tenemos más tiempo para la pareja, por eso quiero hablarte del mapa del sexo.

Hay parejas que lo tienen muy claro y se toman el sexo como un juego entre dos, un momento divertido para disfrutar el uno del otro e ir probando cosas nuevas para no caer en la rutina. 

Para la mayoría de las parejas que conozco tener sexo es algo rutinario, y no tiene que ver con el tiempo que llevan juntos, siempre han probado las mismas cosas, las mismas posturas: el misionero, ella arriba y quizás con un poco de suerte el estilo perrito, de ahí nunca han pasado.

Te recomiendo que pienses en ese momento como un juego, algo divertido, como una exploración del cuerpo de tu pareja

La piel es la parte del cuerpo más extensa y además de eso es una de las zonas más erógenas. Así que empieza tocando y acariciando todo el cuerpo, es una pena que haya algunas parejas que nunca han tocado ciertas zonas y cuando lo hacen se sorprenden de la reacción que provoca. 

No empieces centrándote en los genitales, acaricia su cuello, sus brazos, la parte de atrás de las rodillas, los glúteos, el pecho, los pies (con los pies intenta que las caricias no se conviertan en cosquillas) y tómate tu tiempo en cada zona. 

También puedes empezar dando un masaje, pero si no eres muy buen@ en eso o no te gusta, lo único que tienes que hacer es pasar tus dedos suavemente por todo su cuerpo y verás que algo tan sencillo provoca una muy positiva reacción.

A todos nos gusta viajar, ¿verdad? y normalmente cuando viajamos nos gusta conocer sitios nuevos, culturas diferentes, explorar nuevas ciudades, montañas… pues imagina el cuerpo de tu pareja como un mapa mundi. 

Quizás tu ciudad favorita sea Paris, ahora imagina que siempre que tienes vacaciones vas a Paris, pero además de eso lo que haces allí es ir siempre a visitar los mismos sitios, comer en los mismos restaurantes… después de unos años haciendo lo mismo te aburrirás de Paris, ¿cierto? pues lo que tienes que imaginar es que tener sexo es lo mismo que viajar, un momento de diversión, un momento para conocer cosas nuevas. 

Ahora imagina que los genitales son París, si sólo te centras en ellos y siempre repites lo mismo algún día será tan aburrido que empezarás a buscar otras ciudades para visitar. 

Por eso te recomiendo que abras tu mente, veas el sexo como algo bueno, como un momento de conexión entre vosotros y de vez en cuando pruebes cosas diferentes.

Ahora hay muchos sex shops, incluso online donde tienen infinidad de juguetes muy divertidos, estaría bien que una vez al año fueseis juntos a comprar algo nuevo para probar.

Habla abiertamente con tu pareja, proponle de vez en cuando una fantasía sexual que te gustaría realizar.

Te dejo un ejercicio para hacer durante esta semana santa: compra el algún sex shop chocolate para el cuerpo y un día que tengáis más tiempo para los dos decora la habitación con velas y música ambiente. Pon unas cuantas toallas en la cama y pinta con el chocolate corporal aquellas partes de tu cuerpo donde te guste que tu pareja pase más tiempo. Usa tres símbolos, un punto para las zonas donde quieras que te de un mordisco, una cruz donde quieras que te acaricie más intensamente y una raya donde sólo quieras que pase sus dedos lenta y suavemente.

Con este ejercicio vas a aprender zonas de su cuerpo que nunca imaginaste que le darían tanto placer y además de eso puedo asegurarte que te vas a divertir mucho.

Espero que realices este juego erótico y me gustaría que me comentases lo que te ha parecido, puedes escribirme a mi email consejosrelacionesdepareje@gmail.com

Disfruta de la semana :)

Comments

comments

Comments

2 Comments
  • Catalina Lopez
    March 15, 2016

    Muchas veces no podemos gozar al 100% de nuestra sexualidad por falta de conocimiento y autoconocimiento. Conocimiento, me refiero a que no nos damos el tiempo de leer y de conocer nuestro cuerpo. No nos atrevemos a investigar y aprender nuevas cosas.
    Así mismo, tampoco nos aventuramos a investigar en nuestro propio cuerpo, conocernos y sentirnos. Solamente si somos capaces de conocernos, estaremos en condiciones de tener una sexualidad plena.
    Me encanta la idea de innovar en nuestra sexualidad, de atrevernos a probar cosas nuevas y entretenidas. También uno puede innovar en la vestimenta, en la música, poner películas, o rallando cosas en tu cuerpo como proponen acá.
    Es divertido, pero siento que asignamos tanto tiempo al cuidado de la casa, del trabajo, pero tan poco tiempo al cuidado de nuestra sexualidad. Muchas veces, decidimos tener relaciones sexuales cuando ya vamos a la cama a dormir. Cómo puede ser que dejamos nuestra sexualidad para lo último del día?
    Tenemos que darle el tiempo y la dedicación que requiere. Una buena sexualidad puede salvar matrimonios, parejas, mejora tu autoestima y tu propia seguridad.
    En cambio, una mala sexualidad, afecta en tu autoimagen, tu seguridad, y obviamente en tu pareja.
    Gracias por invitarnos a innovar, gracias por darnos ideas y por incentivarnos a jugar en la cama!
    Muy buena idea de hacer un mapa del sexo!

    • Profile photo of Rosa
      Rosa
      March 20, 2016

      Muchas gracias a ti por el comentario, espero que disfrutes todos y cada uno de mis post.
      Saludos

Skip to toolbar