Lee esto para tener una buena relación

Espero que hayas tenido un fin de semana fenomenal. El mío ha sido muy intenso y productivo, el sábado un colega mío, Iñaki y yo, con ayuda de porquenomecomounrosco dimos una conferencia en Madrid sobre cómo saber elegir pareja y qué hacer para mantenerla.

Así que he querido plasmar hoy en el post un muy pequeño resumen sobre lo que se habló allí durante unas cuatro horas.

En cuanto a cómo elegir pareja aquí te dejo los pasos a dar por orden cronológico:

1.- Saber estar contigo mism@. La felicidad no te la da el otro, tienes que tenerla tú. Si eres feliz a solas entonces es el momento de dar el segundo paso. Tengo muchas técnicas para saber ésto y trabajas el ello. Contáctame si quieres tener una sesión.

2.- Estudiarte a tí mism@. Tienes que estar  saber lo que te gusta, lo que odias, lo que quieres. También hay infinidad de ejercicios para que aclares tu mente y sepas enfocarte en la búsqueda. Como el refrán que dice “el que mucho abarca, poco aprieta” y es así, en esta vida para triunfar en algo hay que enfocarse en ello. Si quieres que te ayude en esta búsqueda sólo tienes que decírmelo 😉

3.- Enfocarte en ello. Si no haces nada no vas a conseguir nada y si haces lo mismo y buscas en los mismos sitios que has buscado toda tu vida vas a llegar al mismo sitio.

4.- Sé abiert@ y visible al resto, puede que encuentres a esa persona en una clase de salsa, en el supermercado, en internet… da igual donde sea, pero si vas con mentalidad abierta verás la oportunidad.

5.- No tengas miedo. Si crees que esas personas podrían ser tu ideal, no tengas miedo y ve quedando con todas para saber cuál cumple tus requisitos importantes. Hay veces que llega a la primera y otras veces que hay que ir probando durante mucho tiempo pero nunca te rindas.

Ya hemos conocido a esa pareja que para nosotros es la ideal. Pero ahora, llega la segunda parte, saber cómo mantenerla. Para eso he resumido también en unos puntos lo que tienes que tener en cuenta:

1.- En los primeros 6 meses aproximadamente las hormonas del amor nos ciegan y sólo vemos perfección en esa persona, en esta fase te aconsejo que NUNCA tengas un hijo ni te compres una casa a medias porque es algo que comprometerá de por vida a ver a esa persona.

2.- Pasa el tiempo y ahora empiezas a ver sus defectos. Te das cuenta de que no es perfecta al igual que tú tampoco lo eres. 

3.- Comunicación: siempre lo he dicho en todos mis post es la clave de una relación sana y duradera. Comunica tus miedos, lo que te gusta, lo que menos…todo pero aprende a cómo hacerlo.

4.- Negociación: como tiene “defectos” hay que aprender a negociar las cosas.

5.- Sexo: aprende cosas nuevas, no hagas el amor siempre en el mismo sitio y de la misma forma, la variedad es muy buena y siempre respetando los límites de la otra persona.

6.- Compromiso y un proyecto juntos. Para que la relación sea duradera hay que comprometerse a ello y buscar proyectos juntos para que el paso de los años no nos separe sino que nos junte más.

Esto es un poco lo que se habló en la conferencia, estuvo muy interesante y los asistentes nos pidieron repetir, así que estamos en ello. De todas formas sabes que si necesitas mi ayuda puedes encontrarme en mi email, canal de YouTube en español y el canal en inglés y si quieres tener una consulta personal mi Skype es: riojaoca.

Que tengas una semana fantástica llena de amor.

Rosa :)

 

Comments

comments

Comments

Comments are closed.

Skip to toolbar