La relación perfecta. Mapa mental

Cuando en mis reuniones hablamos de relaciones, mucha de la gente me pregunta cómo pueden conseguir la relación perfecta.

Lo primero que digo es que la relación perfecta no existe, nada ni nadie es perfecto, ni nosotros mismos.

Lo primero que tienes que dejar de lado es esa estúpida idea de las películas americanas donde todo parece perfecto, que incluso lo puede ser, pero date cuenta que esas películas sólo duran dos horas y una relación dura muchos años así que por supuesto que hay altibajos.

Qué cosas son las más importantes para ti en una pareja, describe de 3 a 10 cosas y la persona que cumpla con todos esos requisitos o con la mayoría de ellos será tu pareja perfecta.

El otro día una mujer me dijo que había seguido mi consejo, escribió lo que era importante para ella, eran sólo 5 cosas y conoció a un hombre que las cumplía todas¡¡ pero… no sentía una química especial cuando estaba con él. Mi respuesta fue muy sencilla, ¿en tus requisitos estaba que ese hombre despertase en ti una química especial? Y ella me contestó: no, pero lo di por sentado… Nunca des nada por sentado, cuando escribas esa lista piensa en lo que es muy muy importante para ti aunque te parezca una tontería. El caso de esta chica es que al final se dio cuenta de que casi el punto más importante para ella es que la otra persona produjese en ella una química especial, así que tuvo que cambiar la lista.

No se conformó con ese hombre que cumplía esos 5 requisitos tan importantes para ella y me alegro mucho porque al final se dio cuenta de que lo más importante era algo que no había escrito en la lista.

Aún sigue buscando esa relación perfecta y estoy segura de que la va a encontrar.

Eso es lo que tienes que hacer tú, saber exactamente lo que quieres y es primordial para ti que la otra persona tenga y si lo cumple, en el resto de las cosas habrá muchas que no te gustarán, otras que igual hasta te enfaden al principio y quizás algunas que no soportabas y te terminen gustando pero será la persona que tenga más papeletas para ser tu relación perfecta.

Como ejercicio te aconsejo que dibujes un mapa mental sobre lo que esperas en esa persona y lo visualices todos los días mínimo una vez al día, al acostarte o levantarte.

Para dibujar un mapa mental lo que necesitas es una cartulina en blanco y varios rotuladores, bolis o pinturas de diversos colores. En el centro pones: “mi pareja perfecta” y de ahí salen varias ramas, esas tienen que ver con las características que has escrito que son primordiales para ti. Por ejemplo: trabajo, personal, familiar, hobbies, físico, creencias… y en cada una de esas ramas pon lo que sea importante para ti, por ejemplo: en hobbies esquiar, patinar, bailar…

Visualiza este mapa mental todos los días y así enseguida sabrás si una persona que acabas de conocer encajaría en tu pareja perfecta.

Una vez hayas encontrado a esa persona piensa que la vida no es una película de Hollywood y que tendrás momentos en que la relación parece no ser tan ideal. Pero la relación perfecta al final es aquella que aprende de los errores, hace crecer a sus individuos y lucha en equipo en tiempos difíciles.

Si necesitas ayuda en tu relación o para encontrar una, puedes escribirme a mi email, ver mi canal de YouTube o mantener una consulta conmigo via Skype.

Que tengas una semana fantástica llena de amor.

Rosa

Comments

comments

Comments

Comments are closed.

Skip to toolbar