Decisiones a tomar en una ruptura

La semana pasada también hablé de las rupturas, y como mucha gente me ha preguntado sobre ello quiero comentar un poco más sobre este tema.

Una ruptura siempre es algo difícil de superar y más si la relación ha durado algunos años y vivíais juntos.

Hay decisiones que hay que tomar aunque sean duras. Aquí quiero decirte lo primero que tienes que hacer:

1.- Si vivíais juntos: en el momento en el que decidís o uno decide separarse hay que dejar de convivir lo antes posible. Es lo peor que te puedes hacer a ti mismo porque aún tienes sentimientos por esa persona y son sentimientos encontrados, de amor, odio, tristeza, celos… en este caso aplícate el dicho: ” ojos que no ven, corazón que no siente”. Sé que es difícil irse a otro lugar pero hazlo antes de UNA SEMANA. Es el plazo máximo que te aconsejo estar conviviendo juntos si ya estáis separados.

2.- Si hay hijos de por medio. Esto es aún peor debido a que los niños verán la tristeza que se respira entre vosotros y esto les va a dañar aún más que si os separáis y uno se va a vivir a otro lado lo antes posible explicando a los niños la situación.

3.- Si no vivíais juntos, la cosa se hace más fácil lo único que tendrás que hacer es dejar de mirar sus redes sociales y su estado de whatsapp, si no puedes hacerlo recomiendo siempre bloquear a la otra persona de todos los sitios donde puedas verla por al menos de tres a seis meses. Y decir a tus amistades que no te cuentes nada de la otra persona aunque sepan cosas.

4.- No te lances a los brazos del primero que pase. Muchas veces en estas ocasiones lo que ocurre es que como estamos doloridos buscamos un amor que nos llene el vacío que sentimos y lo buscamos con obsesión y sin realmente pensar demasiado. Antes de empezar algo nuevo tienes que estar curado de tu relación anterior y después tener claro lo que necesitas. Disfruta de tu soltería y verás como en el momento que menos lo imagines conocerás a esa persona.

5.- Dedicate tiempo. Cuando terminas una relación es el momento perfecto para estudiarnos. Ver lo que hemos hecho mal y lo que podemos corregir para que la próxima vez que empecemos una relación no nos pase lo mismo.

Espero que pongas en práctica estos consejos, sé que no es tan fácil hacerlo como decirlo, todos hemos pasado por ahí pero todo requiere un pequeño esfuerzo y la recompensa será poder conocer a una persona que realmente te llene y no fastidiarlo.

Ya sabes que puedes encontrarme en mi canal de YouTube, tener una terapia personal conmigo a través de Skype: (riojaoca) o enviarme un mail.

Estoy aquí para ayudarte, también me gustaría pedir tu ayuda con una pequeña contribución y así poder seguir ayudando a mucha gente.

Que tengas una muy feliz semana llena de amor.

 

Comments

comments

Comments

Comments are closed.

Skip to toolbar