¿Debería volver con mi ex? si o no

Empezamos una nueva semana y creo que como el verano se va alejando y los días se van haciendo más cortos hay mucha gente que está soltera y que echa de menos tener compañía, lo digo porque esta semana me han preguntado varias veces lo mismo: Rosa, ¿Debería volver con mi ex? si o no

Pues no tengo la respuesta absoluta, puede ser que sí o que no pero eso depende al 100% de ti, sólo te aconsejo que vuelvas si realmente lo vas a hacer de forma que vas a borrar todo el pasado y la razón por la que dejaste a esa persona. Si le quieres dar otra oportunidad lo tienes que hacer con todas las consecuencias, lo tienes que hacer reseteando el pasado y pensando que es una nueva relación. Por ejemplo, imagina que le dejaste por el hecho de que te fue infiel, si vas a darle otra oportunidad pero vas a estar pensando todo el tiempo que te va a ser infiel otra vez, si vas a estar mirando su móvil todo el tiempo entonces no vuelvas con él, no merece la pena.  Pero si realmente piensas que fue un error, y todos cometemos errores, y no vas a pensar que lo haga de nuevo entonces vuelve con él, el tiempo te dirá si ha cambiado o no.

Hay dos razones por las cuales NUNCA deberías volver con él y son:

1.- Si le dejaste por consumo de drogas y/o alcohol. Ante esta situación imagino que le intentaste ayudar pero no funcionó y por eso terminaste la relación. Pues ya está, mueve ficha y no pienses en esa persona.

2.- Si le dejaste por tratarte mal, si te insultaba, no te respetaba, te pegaba… entonces nunca vuelvas con esa persona. Tú vales mucho y hay muchos hombres que tratan a las mujeres como princesas y eso es lo que necesitas, un hombre que sabe apreciarte.

Si no es ninguno de esos motivos y si realmente estás segura de quererle dar otra oportunidad, hazlo. Hay muchas veces que es la mejor idea, porque la duda del: ¿ y qué hubiera pasado si le hubiese dado otra oportunidad? la tendrás en tu cabeza todo el tiempo. Al intentarlo una segunda vez verás si realmente cambió aquello que no te gustaba y te hizo terminar o si por el contrario ha mejorado mucho.

Conozco muchas historias de parejas que se dieron una segunda oportunidad y siguen juntas toda la vida. Pero recuerda que discutir en pareja es algo normal, todos queremos una relación sin malos momentos y sin discusiones pero temo decirte que no existe, lo importante es cómo se solucionan las cosas y que ambos aprendáis de esas discusiones.

Si después de leer este post estás totalmente decidida a darle otra oportunidad quiero desearte lo mejor y que realmente el esfuerzo que vas a poner en ello merezca la pena.

Disfruta de la semana 😉

Comments

comments

Comments

Comments are closed.

Skip to toolbar