Cómo superar una ruptura

Hoy quiero centrarme en algo que puede ser un proceso muy largo y doloroso o por el contrario algo más fácil de superar, una ruptura. Muchas veces me han preguntado, Rosa, cómo superar una ruptura? no puedo dejar de pensar en la otra persona, sólo miro su facebook, su estado en whatsapp y un largo etcétera.

Lo primero que quiero que entiendas es que es un proceso normal, es el “duelo” como si alguien cercano muere, eso te destroza el corazón y una ruptura puede llevarte al mismo dolor. Es normal que ese duelo dure de un mes a cinco meses, más tiempo es algo que tienes que evitar.

Todo en esta vida pasa por una razón y esa ruptura ha sido para abrirte las puertas a algo muchísimo mejor en tu vida, aunque en estos momentos no lo puedas ver. La persona que te complementa, que luchará por ti y te hará muy feliz está aún por llegar y para eso tenías que terminar con tu actual pareja.

Para que una puerta se abra hay que cerrar otra y dejar lastres y pesos por el camino, eso nos hará más ligeros y abiertos para ver nuevas posibilidades.

Lo que no tienes que hacer en este momento es pensar que no te mereces a nadie, que nunca vas a encontrar a alguien mejor, que no eres lo suficientemente atractiv@, inteligente, sexy, bueno…

Nosotros mismos somos los que más daño nos hacemos con nuestra forma de pensar, no permitas eso. Cambia tus pensamientos por algunos del tipo: me merezco algo mejor, todo sucede por algo, sé que la persona que me va a hacer muy feliz está a punto de llegar a mi vida, tengo mucho que dar y por ello que recibir, soy fantástic@…

Rodéate de la gente que te quiere, evita hablar de esa persona, no mires su estado, su whatsapp, su facebook y si no puedes hacerlo, bloquéalo hasta que ya no tengas esos sentimientos tan fuertes por él o ella.

No es fácil tener esos pensamientos en un momento así pero es como cuando vas a entrenar al gimnasio, para conseguir un cambio en tu cuerpo tienes que someterte a ejercicios que superen un poco más tanto en tiempo como en intensidad a los que ya estabas haciendo o no te moverás del mismo sitio.

Piensa en las muchas oportunidades que la vida nos ofrece, en lo fácil que hoy en día es conocer a gente debido a las redes sociales, las apps para quedar con gente que comparta tus intereses…

Pero lo que no te aconsejo es que por intentar sanar tu dolor empieces otra relación al día siguiente, tómate un tiempo para ti, disfruta de estar sol@, de tus hobbies, de tus amistades y cuando menos te lo esperes que será cuando más preparado estarás entonces llegará a tu vida esa persona, seguro!!

Si necesitas ayuda sabes que puedes contactarme por Skype y además de eso tengo muchísimos post en este blog que pueden ayudarte y videos en mi canal de YouTube.

Gracias por tus donaciones.

Que tengas una semana fantástica

Rosa

Comments

comments

Comments

Comments are closed.

Skip to toolbar