5 consejos para mantener tu relación

La semana pasada tuve muchos comentarios y preguntas sobre mi anterior post donde hacía referencia a 5 reglas de oro para mantener una bonita y duradera relación y esta semana quiero seguir con otros 5 consejos para mantener tu relación tanto en tiempo como en calidad.

1.- No seas cotilla.

Debido a las nuevas tecnologías tanto tu pareja como tu misma tenéis muchos contactos del sexo opuesto con los que os comunicáis habitualmente. Imagino que muchas veces has estado tentada en abrir su ordenador y mirar su correo o coger el móvil mientras se está duchando para ver lo que hay dentro. Pues detente un momento y pregúntate: ¿hago esto porque creo que mi pareja me engaña? Si la respuesta es positiva, lo que tienes que hacer no es mirar el móvil, es pensar qué es lo que está fallando en la relación y hablar con tu pareja. Si en la relación existen sospechas se necesita curación porque algo importante falla.

2.- Resetea todas tus relaciones anteriores

Si has empezado una nueva relación lo primero que tienes que pensar es que no todos los hombres son iguales. Cada persona es un mundo muy diferente y lo que no puedes hacer es cerrarte porque tu anterior pareja no era como pensabas. Debido a que te engañó creer que todos los hombres quieren engañarte… Sé que no es fácil hacer esto pero cuando empieces a salir con alguien intenta hacerlo como si fuese el primer hombre de tu vida, habrá parejas que te lastimen y te engañen pero te puedo asegurar que existen hombres maravillosos y que esa energía negativa con la que piensas en los hombres sólo va a hacer que encuentres lo que no quieres. Piensa en positivo, que te mereces a un buen hombre y estoy segura que lo vas a tener. Y nunca digas a tu pareja cosas como: “no voy a presentarte a mi familia antes de los tres meses porque no lo hice con ninguno de mis ex” con esta actitud lo que le estás demostrando es que es igual que tus ex y le harás daño diciéndole este tipo de cosas.

3.- Aprende a pasar tiempo a solas contigo misma.

Desarrollar una relación con uno mismo, profundizada por actividades solitarias, aficiones y tomarte tu tiempo en el trabajo y con otras personas hará que la relación con tu pareja sea fantástica debido a que cuando vuelvas a verle te encontrarás renovada y con más capacidad para expresar tus necesidades porque pasar tiempo con uno mismo hace más probable saber lo que uno quiere, necesita y de esta manera poder pedírselo a tu pareja.

4.- No seas cruel.

Aunque parezca mentira, la crueldad en las parejas existe y mucha, casi donde más. Según una investigación, las personas que se burlan, ridículizan o hablan mal de su pareja están asegurando la destrucción de la relación. En las relaciones que tienen éxito casi nunca hablan mal el uno al otro de esa manera, incluso cuando están enfadados. Si has tenido esta clase de momentos en tu relación lo que tienes que hacer es preguntarte lo que realmente está pasando. Por ejemplo si tu pareja nunca hace la cama y esto te saca de quicio hasta tal punto que le has hablado mal por ese motivo, piensa que lo que quizás esté pasando es que tú pienses que al no hacerlo te muestra que no se preocupa por ti, por lo que en este caso en lugar de atacar a tu pareja por su pereza, muéstrale tus verdaderos sentimientos.

5.- El poder de adoptar una nueva narrativa.

En lugar de pensar en tu relación como un arco, con un principio, un medio y un fin, trata de pensar en ella como en las estaciones meteorológicas: primavera, verano, otoño e invierno, debido a que la idea de pensar en la relación como en las estaciones puede ser particularmente útil cuando se comienza una familia. A pesar de la alegría que trae un bebé a una pareja, a menudo se siente como una bomba que apaga la relación, las exigencias agotadoras de la paternidad pueden resultar abrumadoras. Sin embargo, si consigues pasar el invierno de desaliento luego llega la primavera que mejora el humor y prepara la relación para un verano lleno de un amor redescubierto.

Espero que te ayuden estos 5 consejos y que tu relación sea fantástica dure el tiempo que dure.

Ya sabes que si necesitas consejos o ayuda en tu relación de pareja puedes contactar conmigo a través de mi blog o por mi Facebook Relaciones de pareja

Comments

comments

Comments

2 Comments
  • LAURA MARCELA USA PUENTES
    April 11, 2015

    Hola últimamente he recibido correos y mensajes, platicas con otras personas que me aseguran que mi novio me engaña. No se como decirle que ha pasado esto pues es de muy mal genio y temo se moleste bastante. Siento algo de miedo que me aconsejas pues lo adoro y no quiero perderle.

    • Profile photo of Rosa
      Rosa
      April 22, 2015

      Hola
      Lo importante es que como tú me has dicho que no quieres perderle. Por eso yo no le diría nada de que lo sabes, pero de manera indirecta dile que si en un hipotético caso de que te engañase te sentaría muy mal y que esperas que nunca lo haga porque le amas muchísimo. E intenta no pensar en ello, pero pregúntale directamente qué siente por tí, porque hay muchas razones por las que un hombre engaña a su mujer y sería conveniente que supieras sus verdaderos sentimiento para contigo.
      Un saludo y mucha suerte
      Rosa

Skip to toolbar